¿TE AYUDAMOS?

Sabemos por lo que estás pasando.
Da el paso y llámanos ahora, podemos ayudarte.
Primera consulta gratuita

Modelo terapéutico contra adicciones

Tratamientos que cumplen estrictamente las características de un programa libre de drogas

Programa terapéutico

Para garantizar la abstinencia total de las personas, los tratamientos que realizamos inciden sobre tres ámbitos:

La gestión del cambio de hábitos adictivos.

La auto-gestión de la voluntad y el autogobierno personal.

La gestión positiva de las emociones.

Proceso terapéutico

Objetivos del programa terapéutico

Diagnóstico

Identificar y diagnosticar correctamente la adicción y dependencia de la persona y sus posibles complicaciones psicológicas y sociales.

Tratamiento

Diseñar y aplicar estrategias terapéuticas eficientes para que la persona entienda su enfermedad y aprenda a vivir sin consumir alcohol, sustancias psicoactivas o realizar comportamientos compulsivos nocivos.

Reinserción

Promover activamente la reinserción familiar, social y profesional de la persona rehabilitada o en proceso de reinserción.

Colaboración

Conseguir que los familiares adquieran el conocimiento de la enfermedad, colaboren en el programa terapéutico y mejoren sus relaciones interpersonales.

A través de:

Consulta médica-psiquiátrica

Para abordar las desintoxicaciones en el caso del consumo de substancias psicoactivas o alcohol y el diagnóstico del tratamiento de otros transtornos existentes.

Terapia grupal

Metodológicamente se interviene con enfoque cognitivo-conductual y motivacional, al tiempo que se profundiza en el análisis, comprensión y control de los comportamientos, prevención de la recaída y de las emociones.

Se realizan con un terapeuta o psicólogo especialista en adicciones y con un grupo reducido de participantes (de 10 a 20 personas), con el objetivo de permitir mayor profundidad en el tratamiento de los temas específicos de cada persona.

Terapia para familias y parejas

Se realizan terapias para los familiares de la persona y/o de sus parejas, para que éstas conozcan, entiendan y colaboren en el proceso que se está desarrollando, las implicaciones y las limitaciones que se tienen, de cara a reducir el riesgo de recaída.

También se trabaja en redefinir una nueva forma de relación positiva tanto consigo mismo/a como con su entorno.